El universo

El universo
Formación del universo

miércoles, 12 de enero de 2011

El origen del Universo siempre ha sido estudiado por los científicos y los sabios, desde los egipcios, los griegos hasta la actualidad, a nuestro grupo de CMC nos parece que es un tema importante y por eso hemos decidido realizar este blog con este tema. La primera entrada que vamos a realizar trata sobre cómo se formó el universo:
  • No está claro el origen del Universo pero existen varias teorías como la hipótesis explosiva del Universo, la teoría del estado estacionario del Universo y la más reconocida y aceptada, la del Big Bang.

  Se entiende habitualmente por Big Bang el estado de alta densidad y temperatura que dio origen al universo observable.
    El calificativo de Big Bang (Gran Explosión) fue creación del astrónomo británico ya fallecido Fred Hoyle en los años cincuenta como término descalificativo a este modelo de universo (Fred Hoyle había sido uno de los creadores de un modelo alternativo conocido como Estado Estacionario).
    Hay una confusión habitual y es pensar en el Big Bang como en una singularidad inicial, como un punto del que surgió el universo entero. El modelo del Big Bang es mucho más modesto que eso y sólo es una extrapolación de nuestro universo en el pasado durante un tiempo finito.
  Todo el universo que podemos observar en la actualidad estaba concentrado en unos pocos años luz cúbicos y era sólo una sopa de electrones, fotones, neutrinos y ligeras trazas de protones y neutrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario