El universo

El universo
Formación del universo

viernes, 28 de enero de 2011

SISTEMA SOLAR

ORIGEN DEL SOL:
    Esta compuesto de material reciclado, se formó con partes de viejas estrellas.Esto lo sabemos porque la misma estrella y su sistema planetario contienen elementos pesados que no existían cuando se formaron las primeras estrellas.Los principales elementos que conforman los planetas son: hierro, magnesio, aluminio, silicio y oxigeno; estan rodeados de una cubierta formada por hidrógeno y helio.
   El núcleo del sol es una zona de combustión en la que se producen reacciones de fusión. La temperatura se eleva a 15  millones de grados. La supercicie solar, la fotosfera, tiene manchas solares frias y caliente debido al campo magnético. El sol despresnde una gran cantidad de energía por segundo, la suficiente como para cubrir las necesidades energéticas de los paises desarrollados.









LOS PLANETAS:
   Son cuerpos celestes en los cuales no se produce ningun tipo de fusion nuclear; sino que son acumulaciones de materia que no pesan lo suficiene como para  brillar. El material del que están formados proviene de la estrella en torno a la cual giran.

A partir de pequeños fragmentos cristalizados se fueron formando piezas cada vez más grandes. El núcleo de la mayoría de los planetas está formado por hierro; mientras que en la superficie se encuentran silicatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario