El universo

El universo
Formación del universo

jueves, 26 de mayo de 2011

Gonzalo del Barrio Mardomingo: ¿Es posible que en unos años se puedan hacer viajes al espacio?

Los viajes al espacio que han realizado millonarios de EEUU y otros países ricos ultimamente nos hace pensar en un futuro cercano al espacio, estos viajes son algo extraordinario y la gente que se los puede permitir, gasta una fortuna en pagarlo.
En un futuro no sabemos si se podrá volar al espacio a un precio razonable pero para ello los que lo han hecho han tenido que someterse a un entrenamiento y a unas pruebas:
  1. Se han sometido al entrenamiento de los astronautas de la NASA.
  2. Han realizado pruebas contra la no gravedad del espacio.
  3. Psicológicamente también han realizado varias pruebas.
El viaje se desarrolló de la siguiente manera:

La nave se mantuvo sujeta a su nave madre, la VMS Eve, en un vuelo de seis horas a 14.000 metros de altura, en el que dos tripulantes revisaron y evaluaron los sistemas y funciones de la nave espacial. La nave madre a su vez fue tripulada por un equipo de tres personas.

Según el plan, la VSS debe ascender con su nave madre, para luego desprenderse y volar en un arco, alcanzando el espacio durante algunos minutos, pero sin subir lo suficiente como para quedar en órbita. Después, debe volver con los pasajeros sanos y salvos a la Tierra. Para lograr esto todavía queda un buen tiempo de pruebas.

“El vuelo captivo significa el comienzo de algo que creemos que será extremadamente emocionante y exitoso en el programa de pruebas espaciales”, dijo Burt Rutan, el ingeniero aeroespacial a cargo del proyecto tras la prueba.

La VSS Enterprise está diseñada para llevar a dos pilotos y seis pasajeros al borde de la atmósfera y volver. Las pruebas continuarán durante 2011 y todavía no hay fecha para los primeros vuelos, pero ya se puede reservar un asiento si tienes US$200.000 en el bolsillo. Según Virgin, unos 340 millonarios ya han reservado su cupo.

Se trata de la primera nave espacial construida por una empresa privada, sin intervención de organismos estatales ni subsidios como ha ocurrido hasta ahora.

Puede que en unos años fuese posible el realizar viajes al espacio como los realizamos a la playa en verano, pero, en el caso de que fuese así se debería ir ahorrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario