El universo

El universo
Formación del universo

sábado, 14 de mayo de 2011

Investigacion de Marte por Diego Gozalo

La exploración espacial de Marte comenzó en el contexto de la carrera espacial entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética a la que dio lugar la Guerra Fría entre estos dos países. Pero el interés en Marte y en la posibilidad de que allí hubiera vida, se remonta ya a 1877 cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli afirmó haber visto canales por todo el planeta. Posteriores astrónomos habían intentado comprobar la postulación del astrónomo estadounidense Percival Lowell que sugería que los presuntos canales descubiertos por Shiaparelli eran un sistema de irrigación creado por seres inteligentes.

La primera misión que se realizó en Marte  fue  por parte de los soviéticos. La misión fracasó debido a que ninguno de los dos vuelos consiguieron salir de la orbita terrestre debido a que se estrellaron contra la tierra por falta de potencia.

Las misiones destacadas:
-1960-1969: Primeras exploraciones; los Mariners.
-1970-1979: Vikings
-1980-1999: La mala suerte (Mars Polar Lander y Mars Climate Orbiter); Mars Pathfinder; MGS
Se utilizó para realizar esta operación.    
El oxigeno en Marte:
Cualquier futuro vuelo tripulado hasta la superficie de Marte contaría con la dificultad de la falta de oxígeno de la atmósfera marciana. La NASA acaba de anunciar que ha desarrollado una tecnología que funciona en las condiciones atmosféricas de Marte (60ºC bajo cero, 95% de dióxido de carbono), con unos electrodos y una célula de circonio que rompen las moléculas de dióxido de carbono hasta monóxido de carbono y oxígeno. Este último gas, vital para la respiración, es separado selectivamente por su tamaño y pasa a una cámara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario